Terminología cinematográfica

Dejamos un breve glosario de términos de cine.

.Escaleta o sinopsis: primera fase de realización del argumento de una película en la que se esbozan las ideas que va a recoger la historia a desarrollar mediante el guión.

.Argumento: es el trama de la película,el asunto sobre el que trata la narración cinematográfica.

.Adaptación es la piedra angular del arte cinematográfico,se estima que mas del setenta por ciento de todo el cine producido desde los hermanos Lumiere hasta hoy,son adaptaciónes,es decir,traslaciones de textos originales provenientes de fuentes literarias (teatro,novelas,reportajes periodísticos,cómics,cuentos,relatos,etc.)a lenguaje cinematográfico,convirtiéndolos en guión.

.Guión literario: es el texto completo de la película,que incluye el narrador omnisciente,los diálogos de los personajes o la voz en off,así como las descripciones de los personajes y escenarios.

.Guión técnico: texto paralelo al guión literario,que indica los aspectos técnicos a aplicar en cada uno de los momentos señalados en el,las instrucciones de disposición de los planos para la colocación de los intérpretes y la escenografía,fotografía,iluminación,música,efectos visuales o de sonidos,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *