Terminología cinematográfica 2

.Escenografía:ocio que engloba todo lo relacionado con la ambientación de una película,desde los decorados hasta los efectos de sonidos,y que influyen también en aspectos como la utilización de la luz o el uso de la música.

.Escenario:conjunto de elementos entre los que se desarrolla la acción a filmar,bien sea artificial,creado con decorados y/o efectos,bien con localizaciones exteriores.

.Genérico:créditos iniciales de la película donde aparecen solamente los más importantes profesionales que han intervenido en la filmación de la película,quedando el desglose total para los créditos finales.

.Ambientación:esta es importantísima dentro del cine,es una técnica consistente en la coordinación de una seria de recursos complementarios a la narración cinematográfica con el fin de establecer una realidad que resulte al público coherente,verosímil y creíble en función del momento espacio-temporal en el que se situa la historia.Ello supone la coordinación de oficios:fotografía,vestuario,maquillaje,decoración,música,etc.

.Localizaciones: espacio físico elegido previamente al inicio del rodaje sobre la base de criterios narrativos,ambientales y tenicos en los que tendrán lugar las distintas acciones de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *