Terminología cinematográfica 3

.Decorados: es un escenario artificial que simula un espacio real,elaborado sobre el que transcurre una acción.El decorado en rodajes fue predominante hasta la segunda guerra mundial,a partir de la cual gracias a movimientos como el Neorrealismo italiano,el rodaje en localizaciones naturales fue ganando terreno hasta su predominio actual en dura pugna con los escenarios recreados digitalmente.

.Plató: parte del estudio acondicionada para servir de escenario para el rodaje de una película y que contiene los decorados y los espacios que aparecerán en ella como los ocupados por el equipo técnico y el artístico.

.Charriot: es un soporte con ruedas que permite la colocación de la cámara para la realización de travellings.

.Dolly: vehículo sobre ruedas en el que pueden colocarse cámaras y operadores para obtener imágenes en sensación de movimiento.

.Grúa: aparato articulado con una extensión móvil en la que puede situarse la cámara y que puede evolucionar con una amplia gama de movimientos por el escenario de filmación.

.Aspecto: es la relación entre la base y la altura del fotogama cinematográfico,desde el semicuadrado al súper panorámico.

.Ancho de la película: formato de la película cinematográfica.Se mide en milímetros,desde 8,más propio de las películas caseras,hasta el súper 35mm.,el mas habitual en el cine comercial actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *