Terminología cinematográfica 10

.TIPOS DE CONTINUIDAD:

1ºEn el espacio; lineas virtuales,dirección de los personajes,gestos y miradas.

2ºEn el vestuario y en el escenario; ya que las películas no se registran siguiendo el guión secuencial,hay que asegurarse de que el vestuario de los personajes y su entorno no cambien sin razón.

3ºEn la iluminación; que no haya cambios repentinos de tonalidad dentro de un mismo espacio y secuencia.

4ºDe interpretación; es importante que actores y actrices cuiden la continuidad,no solo espacial(dirección a la que se dirigen) si no de su interpretación.Deben cuidar factores como el tono de voz y la expresividad,para que resulte natural en cada cambio de plano.

EL MONTAJE AUDIOVISUAL: puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato.Consiste en escoger,ordenar y unir una selección de los planos a registrar,según una idea y una dinámica determinada,a partir del guión,la idea del director y el aporte del montador.

TIPOS DE MONTAGE SEGÚN LA TOTALIDAD DEL RELATO CINEMATOGRÁFICO:

.Narrativo o clásico; cuenta los echos, o bien cronológicamente o haciendo saltos tanto al futuro (flashforward) como al pasado (flash-back y racconto) pero siempre estructurándose con la idea de dotarlas de forma narrativa.

.ideológico; cuando utiliza las emociones ya sea basándose en símbolos,gestos,etc.

.creativo o abstracto; ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico,sino como una operación totalmente nueva,que tratará de dar coherencia,ritmo,acción y belleza a la obra fílmica.

.expresivo; cuando marca el ritmo de acción,rápido en las aventuras y en la acción,lento en el drama y en el suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *