Terminología cinematográfica 20

Voz en off

Voz narrativa que permanece fuera del campo visual y de la acción representada por los intérpretes en la escena.

Música diegética

Pertenece a la diegénesis de un film, es decir, todo aquello que pertenece de forma natural a la historia narrada. También conocida como música “realista” u objetiva”, proviene siempre de una fuente visible dentro de la película.

Música no-diegética

Incidental o agregada a el montaje. Véase el arranque de ojos bien cerrados de stanley kubrick. Mientras aparecen los créditos, escuchamos el vals de shostacovich, como música incidental (no diegética). Las primeras imágenes nos muestran a la pareja encarnada por Nicole Kidman y Tom Cruise, alistandose para ir a una fiesta. La cámara recorre el dormitorio y el baño al ritmo del vals, hasta que Cruise apaga la radio del dormitorio y el vals concluye. Comprendemos que la música es diegética y que hemos ingresado de lleno a la historia. Esta película es ideal para atender al poder expresivo de la música. El piano de Görgy Ligeti marca la turbulencia y tensión del personaje de cruise.

Doblaje

Técnica para registrar los diálogos de una película grabados en un estudio, bien por la traducción a una lengua distinta a la de origen, bien por razones técnicas ( escenas de sonido directo de mala calidad) o por gusto del director ( Jose Luis Garci vuelve a doblar sus películas por los actores en estudio sobre el propio sonido directo obtenido).

Reparto

Conjunto de actores y actrices que intervienen en una película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *